Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Tendencias

La funcionaria que abandonó Twitter para ser “mejor persona”

Twitter

El fin de semana, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al anunciar que abandonaría su cuenta de Twitter por la virulencia que se lee.

“Hay gente cercana que me decía: '¿Tú estás loca? Con casi un millón de seguidores y dedicándote a la política… ¡No puedes dejar Twitter! Sin embargo he llegado a la conclusión contraria: precisamente porque intento hacer buena política, voy a dejarlo”, contó la funcionaria en un comunicado escrito el domingo pasado.

A mí que me critiquen, me pregunten o me discutan no solo no me molesta, sino que lo acepto y me gusta.

La alcaldesa señaló también que las críticas siempre van mucho más allá y se tornan violentas, a la vez que “la extrema derecha” instala bots que “intoxican e incitan al odio”.

Para Colau, cuando arrancó en Twitter, la dinámica tenía mucho de “diálogo y debate”, al igual que la política. “Gracias al intercambio de informaciones y opiniones podemos mejorar”, agregó la funcionaria que resaltó que la red social “se ha llenado de perfiles falsos y anónimos”.

Me he dado cuenta de que yo también soy mejor persona fuera de Twitter.

En ese contexto, la política mencionó que Twitter le hace perder mucho tiempo y energía. “Si de repente no haces un tuit de un tema polémico, sale alguien a decir que estás muy callada, que por qué será, que es una vergüenza que no hayas dicho nada sobre esto o aquello”, explicó.

“Entre una cosa y la otra, el hecho es que la red y el algoritmo acaban ocupando mucho tiempo y energía. Y encima la sensación es que deforman la realidad: sobrerrepresenta las polémicas y los discursos de odio, te acaba casi convenciendo de que la humanidad es mala, desconfiada, egoísta”, comentó en su último comentario.

En Twitter es muy fácil acabar entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos.

Sin embargo, la alcaldesa no tenía una amplísima experiencia en Twitter: reestrenó su cuenta a principios de marzo pasado, luego de estar abierta desde enero del 2010. De todas maneras, remarcó que va a seguir conectada con la gente, pero a través de Instagram y Facebook.