Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 11.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Mundo

Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II

Príncipe Felipe

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido, falleció hoy a los 99 años, según informó hoy el Palacio de Buckingham.

A través de su cuenta de Twitter, la monarquía británica señaló que el príncipe “falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor”.

Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo.

La salud del príncipe Felipe se había deteriorado en los últimos dos meses y fue operado hace unas semanas por un problema cardíaco, luego de un tiempo de estar internado en un hospital en Londres.

La última aparición pública oficial del príncipe Felipe había sido en 2017, durante un desfile de los Royal Marines en la explanada del Palacio de Buckingham. Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el esposo de la reina permaneció guardado.

De hecho, gran parte del año pasado estuvo en el Castillo de Windsor, donde la pareja celebró 73 años de casados en noviembre de 2020 y su cumpleaños número 99. El duque estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 70 años y se convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica.

Las banderas de los edificios emblemáticos del Reino Unido se bajaron a media asta al momento del anuncio de un período de luto, según consignó la prensa británica.