Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 23.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 23.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1220
Géneros

Sol Despeinada: “Un chico armó una campaña en redes sociales contra mí y me empezaron a llegar amenazas de muerte"

"Una vez, me invitaron a un programa y me pusieron a discutir con un chico que decía que los femicidios eran irrelevantes. Después, ese chico armó toda una campaña en redes sociales y me empezaron a llegar amenazas de muerte. Lo denuncié a la policía y me dieron un botón antipánico que tengo al día de hoy".

En conversación con Ahora Que Nos Escuchan, de Radio Con Vos, Sol Despeinada contó: "Hoy, por suerte, le doy menos bola. Le perdí mucho miedo a las redes, y me di cuenta que la única mujer que no molesta es la que está muerta. Lo lamento, yo molesto, el feminismo nunca le va a quedar cómodo al machismo".

https://www.instagram.com/p/CIlfCvnhapZ/

Además, la militante feminista habló sobre sus críticas a la medicina: "En Medicina es todo heteronormativo. Intersexualidad o cuerpo trans: no existe. Tampoco las personas racializadas. Si se habla de paciente gordo, se habla de su problema. ¿Discapacidades? No están en los programas.”

Las mujeres nunca hemos sido sujeto en la ciencia, para tomar decisiones, o pensar hipótesis, o hacernos preguntas de al servicio de qué podría estar la ciencia, al contrario, hemos sido objeto".

Las mujeres nunca hemos sido sujeto en la ciencia, para tomar decisiones, o pensar hipótesis, o hacernos preguntas de al servicio de qué podría estar la ciencia, al contrario, hemos sido objeto" dijo Ferreyra.

Hablando con Ingrid Beck, Sol Despeinada explicó por qué estudió medicina: "Yo admiraba mucho a la medicina y a les mediques, así que en su momento lo tenía clarísimo: quería ser médica sí o sí. Después me recibí y me di cuenta que nada me interesaba menos".

Sobre sus comienzos como influencer, Ferreyra contó: "Fue una casualidad. Vi que mucha gente no estaba entendiendo algunas consignas de la campaña por el aborto, así que me puse a explicar unas cosas en Twitter. Me fui a bañar y, cuando volví, mi celular no andaba de la cantidad de notificaciones".

A partir de allí, la médica se dio cuenta que podía aportar desde la divulgación y la docencia. "Hablar de medicina con perspectiva de género es algo que me encanta. Tuve suerte de poder reciclar mi carrera en un trabajo que me fascina".

https://www.instagram.com/p/CLQUCY6BjHG/

Sol Despeinada no siempre fue tan consciente de las luchas feministas: "Yo solía decir cosas como que el feminismo y el machismo eran lo mismo. Pero una amiga, que fue la primer feminista de mi grupo de amigas, me terminó convenciendo. Una noche estábamos en una reunión y ella me empezó a marcar las dinámicas de género y me impresionó mucho".

Está pasando