El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se sumó a las críticas hacia el asesor de extrema cercanía con el Presidente, Santiago Caputo, por haber interrumpido la polémica entrevista que que Javier Milei le concedió al periodista Jonatan Viale en medio del escándalo cripto.
Francos consideró que esa actitud de Caputo fue un error, sobre todo porque, para él, interrumpió "para una estupidez", aunque el motivo por el cual el asesor actuó fue porque Milei estaba declarando que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, era el encargado de analizar las cuestiones judiciales que lo involucran. Para Francos, esto "no generaba complicaciones" aunque no sea su abogado personal.
"El Presidente se enojó, por supuesto. Se enojó sin saber que esa parte iba a salir al aire. Se enojó con Caputo, le pareció una irresponsabilidad que interrumpiera sin ningún acuerdo previo con el conductor del programa, y que además interrumpiera para una estupidez", sostuvo Francos en una entrevista con radio Rivadavia.
En esa línea, agregó: "Cuando uno mira la causa de la interrupción uno dice 'cuál es el sentido', pero de todas maneras me parece que Santiago Caputo ha aprendido una lección y es que nadie es superpoderoso, que todas las cosas tienen sus límites. El Presidente se lo ha marcado".
Para Francos, Caputo frenó la entrevista en el despacho presidencial "con la intención de que no hubiera equivocación y se equivoca", y consideró que "hubo una falta de criterio de él". "Es lógico que lo consulte al ministro de Justicia más allá de que no pueda ser su abogado personal. Una consulta a quien es su hombre de confianza en temas de la justicia no tiene nada de malo. Fue un exceso de intentar ser prudente", analizó el jefe de Gabinete.
Ayer, Adorni había declarado algo similar contra el asesor y amigo de Milei, aunque intentó dejarlo más o menos bien parado: "Caputo tiene el defecto, por así decirlo, de la excelencia. Notó que eso podía prestar la confusión a alguna parte de la audiencia y decidió cortar la nota. Cuando terminó la nota, el Presidente le dijo 'Santiago, esto fue innecesario'. Y de hecho fue lo que le transmitimos después a Santiago".