El crimen de Lucas Aguilar, el joven repartidor de 20 años que murió asesinado de siete puñaladas por un hombre con extenso prontuario delitivo, generó una ola de indignación que no dejó indemne al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Inmediatamente después del hecho, ocurrió una protesta en el edificio municipal de la localidad de Moreno, lugar del crimen, que se llevó una ola de detenidos debido a la batalla campal que protagonizaron varios manifestantes contra la policía.
La indignación fue tal que varios funcionarios del gobierno de Milei, afín a la "mano dura" y cuya gestión tiene en carpeta proyectos para bajar la edad de imputabilidad, salieron al cruce y apuntaron contra Kicillof.

Tal es el caso del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, quien acusó al gobernador de "dejar a los delincuentes sueltos" y reprimir a los manifestantes que se aglutinaron en la Municipalidad.
"Kicillof reprime a los argentinos de bien que sufren la inseguridad, pero deja a los delincuentes sueltos. Este es el garantismo kirchnerista", posteo Libarona en su cuenta de X (exTwitter). "Nosotros hacemos lo contrario: meter presos a los criminales y cuidar a los argentinos. Este año en las urnas hay una sola opción para terminar con este caos", cerró en tono electoralista.
El diputado bonaerense por La Libertad Avanza (LLA), Agustín Romo, también se pronunció al respecto en sus redes sociales: "Mientras todos los días los delincuentes matan bonaerenses, Kicillof septuplicó los Centro de Hormonización para menores de edad en la provincia de Buenos Aires. De 20 a 141. En lugar de meter en cana a los chorros es muy degenerado, le quiere cortar el pito a tu hijo".
"Hoy mataron a un laburante de Rappi y cuando sus compañeros llenos de dolor salieron a protestar, Kicillof les mandó la policía para cagarlos a palos. ¿Y a dónde están los kukas? En la marcha del arcoiris por un recorte de 5 segundos sacado de contexto del presidente", posteó Daniel Parisini, el influencer y referente libertario mejor conocido como Gordo Dan.

Por su parte, el Presidente Javier Milei no se pronunció hasta el momento. Aunque como es de costumbre, se encargó de repostear en sus redes sociales muchas de las publicaciones que se hicieron eco del hecho, entre ellas, las de Cúneo Libarona y Romo.