Allanaron el departamento del reconocido cirujano plástico de San Juan, Fabián Peláez, que fue denunciado por su pareja por explotación sexual y secuestro después de que esta escapara por el balcón del lugar en el que estaban conviviendo en Palermo semivestida. En la requiza encontraron una serie de sustancias ilegales que podrían confirmar parte de la denuncia, ya que la mujer de 34 años denunció que el hombre la drogaba y la prostituía.
Los efectivos policiales a cargo del allanamiento al departamento de Niceto Vega al 5900 donde estaban conviviendo de manera temporaria Fabián Peláez y su pareja fue realizado este martes por el personal de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad a pedido de la jueva María Eugenia Capuchetti, que está al frente del caso.
Según el informe del allanamiento, en el departamento de Palermo se encontraron sustancias ilegales como tusi -también conocida como cocaína rosa- cocaína y marihuana. Además, del lugar se llevaron una serie de medicamentos, entre ellos, dos pastilleros y cuatro blisters de drogas para uso psiquiátrico; el celular de la denunciante y dinero en efectivo.
Un hallazgo que se produjo en el departamento y llamó la atención de la jueza Capuchetti son los recetarios del médico cirujano, en los cuales hay anotaciones de diversas drogas para las que todavía se desconoce su uso, por lo que la jueza a cargo se comunicó con el director de Toxicología del Hospital Fernández, con el fin de comprender en qué casos se recetan ese tipo de drogas.
La denunciante todavía no está en condiciones de declarar y continúa internada en el Hospital Fernández. Mientras tanto, Peláez declaró ante Capuchetti y negó la denuncia de su pareja. El denunciado dijo que "en ningún momento la tuvo secuestrada" a su pareja.
Peláez sumó en su declaración que él y su pareja habían tenido relaciones sexuales con consentimiento, que consumieron drogas y que ella se tiró del balcón "de manera voluntaria". Tras su declaración, el denunciado entregó su teléfono celular y continuará detenido hasta la resolución del caso.

Una mujer denunció a su pareja, el cirujano Fabián Peláez, por secuestro y explotación sexual
El lunes de esta semana, una mujer de 34 años saltó del balcón del edificio de Palermo a la calle semivestida y denunció en el acto a su pareja por mantenerla recluida contra su voluntad y suministrarle estupefacientes con el objetivo de explotarla sexualmente.
La víctima tuvo que ser asistida por un hombre que pasaba por la puerta de edificio y se cruzó delante del tránsito para evitar que la atropellaran. La mujer estaba en estado de semiinconsciencia, con dificultad para moverse. Tras la intervención de las autoridades, la trasladaron al Hospital Fernández, donde quedó internada en observación para que le realicen análisis integrales.
El denunciado por la mujer de 34 años es el cirujano sanjuanino Fabián Peláez (54), un reconocido cirujano plástico y piloto de San Juan. En estos momentos permanece detenido en la comisaría 14B de Buenos Aires, que está siendo investigado por el delito de trata de personas.
