Desde la reunión que mantuvo Ricardo Rojas con Santiago Caputo este lunes se supo que su asunción como reemplazo de Rodolfo Barra al frente de la Procuración del Tesoro estaba lejos de ser una certeza: ahora, el Ejecutivo confirmó el cambio de rumbo y designó a Santiago Castro Videla. Lo anunció el vocero Manuel Adorni esta mañana.
Este lunes, Ricardo Rojas acudió a la Casa Rosada para una reunión con el asesor presidencial Santiago Caputo. Se esperaba que, durante el encuentro, el Gobierno le ofreciera reemplazar a Rodolfo Barra como procurador del Tesoro, pero al cabo del encuentro el Ejecutivo advirtió que el reemplazo no estaba definido.
De este modo, fuentes oficiales postergaron la definición del cargo para este mismo martes y los primeros trascendidos de esta mañana confirmaron el descarte de Rojas. Se supo que, finalmente, el entorno de Milei no lo consideró idóneo para el cargo. A las horas, la designación de Santiago Castro Videla era un hecho.

“Es una persona brillante, pero tiene la mentalidad de un juez y no tanto la de un abogado, que aunque parezcan lo mismo, son cosas muy diferentes. Un procurador debe ser, justamente, alguien que trabaje para encontrar vericuetos legales a favor de una parte, y no alguien que sea imparcial”, especificaron desde el oficialismo en declaraciones citadas por Infobae.
Quién es Santiago Castro Videla, el reemplazo de Barra
En la mañana de este martes, Manuel Adorni anunció que el nuevo procurador del Tesoro es Santiago Castro Videla, abogado socio del estudio Bianchi, Galarce & Castro Videla.

Castro Videla es docente en la Universidad Austral e imparte materias vinculadas con derecho constitucional y administrativo, y con regulaciones económicas. Sin embargo, nunca trabajó en el Poder Judicial ni realizó tareas vinculadas con la Procuración.