Eduardo Serenellini renunció a su cargo de Secretario de Prensa de la Presidencia, tras permanecer un año en el cargo. Lo cierto es que desde el inicio de su gestión, el funcionario mantuvo una relación tensa tanto con Karina Milei como con Santiago Caputo.
Se trata de tercera renuncia en el Gobierno en lo que va de esta semana, luego de las salidas de Ignacio Yacobucci (UIF) y Rodolfo Barra (Procuraduría del Tesoro). Mientras tanto, su cargo quedaría libre y el organismo podría ser integrado a otra dependencia estatal.
Así confirmaba la renuncia el propio Serenellini desde su cuenta de X: "Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de secretario de Prensa de la Nación al presidente Javier Milei".
Desde el inicio de la gestión, Karina, secretaria de Presidencia y hermana del presidente, mostró su rechazo hacia Serenellini. A esta tensión se sumó, además, la mala relación con el portavoz Manuel Adorni.
De este modo Serenellini terminó aislado en sus funciones, limitándose a ser un anfitrión en reuniones protocolares con cámaras empresarias y diversas asociaciones. En varios despachos de la Casa Rosada, se le cuestionaba que organizaba encuentros más enfocados en su propio lucimiento que en el cumplimiento de su rol.
El ahora exsecretario de Medios había asumido en diciembre de 2023 en reemplazo de Belén Stettler, quien estuvo apenas dos semanas al frente de la cartera. Serenellini trabajó como conductor en LN+ y algunos años atrás condujo un programa en Radio Continental. Como era de esperarse, en ese entonces mantenía una relación cercana con el Presidente, a quien solía entrevistar en la radio, en su programa de primera mañana.