Jueves, 23 de Enero de 2025 Cielo claro 27.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 27.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1240
Política

Espert difundió una imagen de Kicillof con las manos manchadas de sangre: "Inseguridad y abandono"

Espert

En el marco de un año electoral, José Luis Espert agregó un componente particular a su campaña enfocada en la inseguridad, compartiendo una imagen de Axel Kicillof con las manos ensangrentadas. El diputado, cuyo mandato termina este año, centra su discurso en la prédica de la “mano dura” contra los delincuentes.

Las manos llenas de sangre representan la realidad de PBA: crimen, inseguridad y abandono. ¿Cuántas vidas más se necesitan para que asumas tu responsabilidad? Hay que declararle la guerra a los delincuentes. Es cárcel o bala”, escribió Espert en su cuenta de Twitter. El texto acompaña una imagen del Gobernador de la provincia, trucada de forma tal que sus manos aparezcan bañadas en sangre.

En la misma línea, se explayó anoche en una entrevista por LN+, durante la cual se mostró cansado de “los delincuentes apañados por Axel Kicillof”. “Cárcel o bala” es un eslogan que el legislador repite continuamente, como parte de una estrategia que apela al miedo y el malestar de la población bonaerense en torno de la inseguridad con un discurso tajante y agresivo.

“Hay que declararles una guerra a los delincuentes. A los bunkers de los narcotraficantes hay que pasarlos por arriba directamente con un tanque del ejército si es necesario y a los delincuentes que no son narcos es cárcel o bala, y empoderar a la policía para que así sea”, reclamó Espert durante la misma entrevista.

Otros pasajes destacados de su discurso fueron “en un país civilizado vos le levantás la mano a un policía y no la contás, te clavan un balazo entre ceja y ceja: tenemos que volver a eso” y “Hay que meterle bala a los delincuentes: con cuatro o cinco que dejes como queso gruyere en la vía pública, se termina”.

Espert

Se espera que Espert se postule para renovar su banca en el Congreso por la provincia de Buenos Aires, lo cual le permitiría aspirar a candidatearse como gobernador en un futuro aún lejano. Desde la oposición, sobre todo entre el peronismo y la izquierda, el legislador fue duramente señalado por impulsar un discurso contra el narcotráfico cuando, a la vez, existen investigaciones que lo vinculan con el narco Federico “Fred” Machado.

Machado fue detenido en 2021 a raíz de una investigación por tráfico de drogas y lavado de dinero, y hay registros que apuntan a que colaboró con Espert durante su primera campaña con un avión de su propiedad y una camioneta.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando