Murió Gastón Burlón, el exsecretario de Turismo de Bariloche y titular de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE), que había sido baleado en una favela en Rio de Janeiro, Brasil. El hombre estaba internado en el Hospital Municipal Souza Aguiar, luego de haber recibido un balazo en la cabeza y otro en el pecho cuando regresaba del Cristo Redentor junto a su familia.
La noticia la confirmó la Cámara de Turismo de Bariloche mediante un comunicado: "Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Gastón Burlon, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad".
"Gastón fue un referente comprometido y visionario, cuyo trabajo marcó un aporte significativo en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado", recordaron en el comunicado.

Y agregaron: "Su labor como funcionario público hasta fines de 2023, sumada a su destacada trayectoria como empresario, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Bariloche, dirigente del Club Estudiantes Unidos y, más recientemente, presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE), refleja su incansable dedicación al crecimiento de nuestro sector"
Cómo murió Gastón Burlón, exsecretario de turismo
Mientras volvía del Cristo Redentos junto a su familia durante sus vacaciones en Brasil, el GPS lo hizo entrar por un camino que conduce al Morro dos Prazeres, , comunidad ubicada en Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho.
Los testigos confirmaron que Burlón fue sorprendido por delincuentes en la Rua Cândido de Oliveira. Cuando le dispararon a quemarropa en el pecho y en la cabeza, chocó la Volkswagen Taos contra una pared.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar del crimen y lo trasladaron al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro. Allí estuvo internado en estado "muy grave", de acuerdo a lo que informó la Secretaría Municipal de Salud de Río.
La Policía Civil, por su parte, informó que se "solicitó peritaje del lugar y se está entrevistando a los familiares de la víctima. Se adelantan las gestiones para determinar quiénes fueron los responsables del tiroteo y esclarecer todos los hechos".