En lo que venía siendo un verano más fresco de lo esperado, Mar del Plata finalmente vivió una jornada con 30° de máxima y soleada, situación que los turistas consideraron ideal para pasar la mañana y la tarde en las playas. Aunque para los próximos días se esperan máximas más moderadas, la próxima semana traspasará la barrera de los 30° nuevamente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció ayer una máxima de 30° en Mar del Plata y un cielo soleado, luego de varios días que no habían sido los óptimos para meterse al mar y tirarse en la arena. Con esa suba, la temperatura del agua ascendió hacia los 20°, acercándose a la media para esta época del año.
Sin embargo, las predicciones del SMN para hoy anticipan tormentas en La Feliz, con una máxima que alcanzará apenas los 24°. Hacia la noche y la madrugada del sábado, la temperatura descenderá hasta los 18° y las condiciones de mañana serán similares a las de hoy, aunque con mejoras en el tiempo y posibilidades de lluvia en descenso.
El domingo y el lunes habrá sol y el termómetro marcará unos 26°, lo cual se aproxima bastante al buen tiempo que se disfruta en la playa. Sin embargo, el calor fuerte llegará entrada la semana: se espera que los próximos miércoles y jueves la máxima escale hasta los 33° en Mar del Plata, con cielos parcialmente nublados.
Bajó la ocupación en Mar del Plata
La emblemática ciudad costera venía mostrando una caída en la afluencia de turistas, fenómeno probablemente influenciado por la situación económica nacional y la pérdida del poder adquisitivo. Hasta ahora, se reportó una ocupación del 65%, 10 puntos porcentuales por debajo de lo alcanzado en enero del año pasado.
Así lo indicó la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), que relaciona esta caída, también, con el hecho de que las escapadas a Chile y Brasil hayan resultado más baratas que veranear en nuestro territorio, atrayendo un gran número de personas hacia esos destinos.
Sin embargo, el sector turístico de Mar del Plata aún conserva las esperanzas y espera que la ocupación aumente con el correr del mes y la suba de las temperaturas.