Es sabido que tanto Magis TV Pro como Flujo TV son plataformas que se han vuelto muy virales en redes sociales, al punto en que alcanzan las 55 millones de reproducciones diarias. ¿Cuáles son los 3 motivos por los que alcanzó esa popularidad?
Estas plataformas ofrecen películas, series y canales de televisión de forma completamente gratuita. Si bien no son sitios autorizados, lo que hace que sean objeto de investigación por parte de la Justicia, son sumamente populares.
Analizar la popularidad de Magis TV Pro es complejo porque, como todo, es multicausal. Pero hay 3 motivos que pueden explicar este fenómeno. ¿Cuáles son?
3 motivos para que Magis TV Pro sea tan popular
- Precio de las plataformas de streaming: la razón principal para que esta plataforma alcance tal viralidad tiene que ver con lo costoso que resulta estar suscripto a las tradicionales (Netflix, Disney+, Max, etc.). Esto también explica que sea más popular en Latinoamérica, ya que en estos países la oferta de contenido de estos sitios es menor y, encima, tienen varias limitaciones, como la calidad o la necesidad de tener varias plataformas para un catálogo más completo.
- Cantidad de migrantes en Latinoamérica: Magis TV Pro ofrece la posibilidad de acceder a canales de todas partes del mundo, principalmente de América Latina. Esto es muy útil para la población migrante, ya que le permite seguir conectado con las noticias de su país de orígen sin pagar y sin realizar trámites ni conexiones costosas.
- Popularidad de las IPTV: Magis TV Pro es una IPTV que aprovechó el furor de este tipo de plataformas para posicionarse como la más popular. Además, es la más completa, ya que no solo ofrece canales sino también películas y series de forma completamente gratuita.
Los problemas legales de Magis TV
Desde hace unos meses, Magis TV está siendo investigada por piratería en varios países de Latinoamérica, particularmente Argentina, donde llegó a bloquearse y hubo detenidos por vender equipos con la aplicación. Si bien no todas las IPTV son ilegales, esta en particular está en el centro de la escena.
Más allá de las detenciones, la polémica alrededor de Magis TV no solo involucra cuestiones legales, sino también riesgos de ciberseguridad. Especialistas advierten que, al descargar la app desde fuentes no oficiales, los usuarios quedan expuestos a:
- Virus y malware que pueden afectar dispositivos.
- Robo de datos bancarios y personales.
- Comercialización de información privada en redes ilegales.
Si bien Magis TV fue una opción tentadora para millones de usuarios en la región, el único camino legítimo para acceder a contenido premium es a través de las plataformas oficiales de streaming y operadoras de TV por cable. El caso Magis TV dejó en evidencia no solo el crecimiento del IPTV ilegal, sino también la necesidad de reforzar las regulaciones y la concientización sobre los riesgos que conlleva el uso de este tipo de aplicaciones.