La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) dio a conocer su última estimación de producción del país vecino que sería de 322,4 millones de toneladas de granos en la cosecha 2024/25.
Esta proyección representa un aumento del 8,2%, es decir, 24,5 millones de toneladas superior al volumen obtenido en el ciclo 2023/24. "De confirmarse el resultado, esta será la mayor cosecha registrada en la serie histórica de Brasil", indicó la Conab.
En cuanto al área, la expectativa es que en la actual cosecha se sembrarán 81,39 millones de hectáreas, sumando todos los ciclos productivos, lo que corresponde a una adición de 1,45 millones de hectáreas con relación a la temporada anterior.
"Las lluvias registradas hasta el momento favorecen los cultivos en los principales estados productores. En algunos lugares tuvimos breves períodos de falta de lluvia, pero no suficientes para influir en la estimación de un nuevo récord en la producción brasileña de granos", destacó el presidente de la Conab, Edegar Pretto.
Granos por cultivo
La siembra de soja entra en su etapa final y esta semana el ritmo de siembra alcanzó el 94,1% de los 47,37 millones de hectáreas destinadas a la oleaginosa.
En algunas regiones de Mato Grosso do Sul, Paraná, Piauí, Tocantins y Maranhão se registraron breves períodos de falta de lluvia. Aun así, las condiciones climáticas son favorables y se espera una producción de 166,21 millones de toneladas, un aumento del 12,5% respecto al volumen cosechado en 2023/24.
Para el caso del maíz, la previsión es una producción total de 119,63 millones de toneladas, un 3,4% por encima de la cosecha anterior. Sólo en el primer ciclo de cereales se espera una cosecha de 22,61 millones de toneladas.
Para descargar el informe completo hacer clic aquí.