Mauricio Macri recogió el guante luego de los dichos de Javier Milei sobre la posibilidad de ir juntos en las próximas elecciones. En tono conciliatorio y amable, el dirigente del PRO publicó un extenso tuit mostrándose “dispuesto” a “conformar un equipo de trabajo” para enfrentar al kirchnerismo.
“Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas”, se lee en el tuit de Macri.
A continuación, mostró entera disposición no sólo a ir junto a La Libertad Avanza en las próximas elecciones sino también a adaptarse a los designios del presidente: “Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién (sic) vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”.
Y concluyó: “Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotage del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”.
En un posteo posterior, profundizó: "Nuestra propuesta de equipo de trabajo está conformada por las siguientes personas: Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez. Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita".
De esta manera, Macri respondió al llamado que le hizo Milei durante una entrevista con Luis Majul para El Observador. “Vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo en las próximas elecciones”, propuso, directamente, el presidente. En tal sentido, se mostró “dispuesto” a “conversar” con el dirigente del PRO y dijo estar “abierto a sus propuestas”.
Además, remarcó que no toleraría un acuerdo a medias, sino que persigue una unión a nivel nacional. “Yo lo que quiero es que gane la libertad, mi único objetivo es que Argentina se convierta en el país más libre del mundo. Y al momento de hacer la cuenta, yo creo que ellos están de este lado, no del de los mamarrachos”, declaró.