El argentino Franco Colapinto fue confirmado por la escudería Alpine para que corra en la temporada 2025 de la F1. El anuncio se hizo en las redes sociales de Alpine y será el piloto suplente.
"Se incorpora a nosotros y será nuestro piloto de reserva para 2025", informaron desde el equipo francés. En el posteo que hicieron en el Instagram de la escudería agregaron que Colapinto firmó un contrato "multianual".
En declaraciones a la prensa francesa, Colapinto se mostró "muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Fórmula Uno". "En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por ello. Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con el equipo BWT Alpine Formula One es un verdadero honor", agregó.
"Muchas gracias a Luca [de Meo], Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje. Además, un enorme agradecimiento a todos mis patrocinadores y socios que me apoyaron durante los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo lo hizo todo posible, y a mis increíbles fans en Argentina: '¡Muchas gracias!' Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún mayores en 2025 y más allá", añadió.
Qué dijeron de la llegada de Colapinto a Alpine
El italiano Flavio Briatore, principal asesor de la escudería francesa y uno de los principales impulsores de la llegada de Colapinto, sostuvo: “Está claro que Franco es uno de los mejores jóvenes talentos del automovilismo actual. Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula Uno el año pasado tomó a muchos, yo incluido, por sorpresa y sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto debutante. Tenemos un ojo puesto en nuestro futuro y su fichaje significa que tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos a los que recurrir y con los que trabajar en el desarrollo del equipo para futuros éxitos”.
De esta manera, Franco Colapinto quedará como piloto suplente para la temporada 2025 de la F1 con Alpine. Los pilotos que correrán desde la primera carrera serán el novato Jack Doohan y el francés Pierre Gasly que ya estuvo en la escudería durante 2024.
Doohan tiene que correr cuatro carreras, ya que le quedaron pendientes por el contrato que había firmado por la temporada 2024 y su continuidad está en duda. De ahí que las posibilidades de Colapinto aumentan. Pero también hay que tener en cuenta que Alpine también llamó al japonés Ryo Hirakawa para que sea otro piloto de reserva.