Rodrigo Bentancur tuvo un episodio complicado en el partido entre el Tottenham y el Liverpool, durante la primera semifinal de la Carabao Cup. A los 7 minutos del encuentro, el volante de 27 años intentó conectar un cabezazo tras un córner y, tras el impacto, se desplomó en el área, generando preocupación inmediata.
La jugada parecía inofensiva, pero Bentancur quedó tirado en el césped, inmóvil. Los jugadores de ambos llamaron desesperadamente al cuerpo médico. La situación parecía escalar, debido a que las cámaras evitaron enfocar al futbolista, mostrando solo las caras de preocupación de sus compañeros, rivales y el técnico Angelos Postecoglou.
Durante más de ocho minutos, los médicos atendieron al uruguayo y hasta le pusieron un respirador. Finalmente, fue retirado en camilla bajo una ovación unánime de todo el estadio. El partido estuvo frenado por 10 minutos y se agregaron 12 en la primera mitad, que terminó sin goles y con el dramatismo latente.
El episodio de Bentancur, solo un susto
La incertidumbre duró aproximadamente una hora, hasta que el Tottenham compartió un mensaje en sus redes sociales. "Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles", informaron. Más tarde, el exjugador de Boca llevó más tranquilidad al público con un mensaje en su cuenta de Instagram. "Todo bien, chicos. Gracias por los mensajes. Felicitaciones por la victoria", sostuvo.
Aunque el Tottenham terminó imponiéndose 1-0 sobre el Liverpool, gracias a un sólido rendimiento colectivo, la noche quedó marcada por el susto que protagonizó Bentancur. En cuanto a lo futbolístico, la serie se definirá en Anfield el 6 de febrero y los Spurs intentarán mantener la ventaja frente al líder de la Premier League para meterse en la final.