Tras hacer su debut en Fórmula 1 durante el 2024, Franco Colapinto tendría un acuerdo con Alpine para pasarse a su escudería. De esta manera, aumentan las chances de que el argentino tenga un lugar en la Fórmula 1.
"Colapinto cierra un rol en Alpine para 2025", indicó el medio especializado en el deporte automotor The Race. De todas maneras, en el artículo se aclara que los pilotos de la escudería francesa serán el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, al comeinzo de la temporada de F1.
El medio detalla que aún no se sabe si el traspaso de Colapinto desde Williams hacia Alpine se hará de forma definitiva o a modo de préstamo. En este último caso, la escudería inglesa buscaría contar con los serbicios del argentino en un futuro.
Lo que sí es seguro es que el argentino no arrancará con un asiento en el inicio de la temporada de Fórmula 1. "La contratación de Colapinto fortalece el grupo de pilotos de Alpine y le brinda un piloto de reserva y una opción a más largo plazo para el equipo que ya tiene experiencia en F1", destaca Scott Mitchell-Malm, el periodista que firmó el artículo.
Aun así, Doohan, el segundo piloto de la escudería, tiene contrato para tan sólo cuatro carreras más. Lo cierto es que su continudad está en duda y será evaluada en función de los resultados. El fichaje de Colapinto, sería una presión extra para el australiano, por lo que el argentino podría hacerse un lugar. Igualmente, Alpine cuenta también con dos pilotos en la reserva, Paul Aron y Victor Martins, por lo que tampoco es seguro que Colapinto ocupe el lugar vacante en caso de que Dohhan no renueve.
La cifra millonaria que tendrá que pagar Colapinto por la superlicencia 2025 para correr en la Fórmula 1
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reveló los valores que los pilotos deberán abonar para obtener la superlicencia 2025 para correr en la Fórmula 1. De esta forma, en caso de que quiera tener posibilidades de correr en el certamen, Franco Colapinto deberá pagar una cifra millonaria.
En caso de concretarse su paso a Alpine y que le den un lugar tras la finalización del contrato de Doohan, el piloto argentino deberá pagar 23.950 dólares por la superlicencia que lo habilita a salir a la pista.
Eso sí, cabe destacar que el valor de la misma varía según el rendimiento que hayan tenido en la temporada previa. En primera instancia se paga una tarifa base de 11.453 euros. A eso se le suma un monto adicional de 2.313 euros por cada punto obtenido en el campeonato de la campaña anterior.