Un control de alcoholemia realizado en Santa Lucía, una pequeña localidad sanjuanina, registró el nivel más alto de alcohol en sangre detectado. Cabe destacar que la cifra se convirtió en la más alta de todas las que se registraron durante los operativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en todo el país en Año Nuevo.
Según revelaron, un hombre alcanzó un nivel de 2,85 gramos de alcohol por litro de sangre. Lógicamente, no sólo se le secuestró el vehículo, sino que además lo posicionó como el caso más grave entre los 94 operativos realizados en Argentina durante Año Nuevo. Por si fuera poco, testigos que se encontraban presentes durante el test de alcoholemia dijeron que el conductor quiso evadir el control.
"Dale, dale, dale, no, mire, que su boca agarre la boquilla", le decía el agente de tránsito. "No, me estás cortando el aire, caballero, por favor, colabore, es la última", añadía. Incluso, segundos después de esto, el personal de la ANSV se impacientaba: "¿¡Vas a soplar o no!?". Finalmente, el conductor respondió resignado: "Si lo mismo me van a llevar".
Es importante tener en cuenta que el límite máximo de alcohol en sangre para conductores particulares es de 0,5 gramos por litro. El caso del hombre sanjuanino multiplicó por más de cinco esa cifra límite, por lo que se convirtió en el récord de estas fiestas.
Cuáles fueron los resultados más altos del test de alcoholemia en Año Nuevo
- 2,85 g/l en Santa Lucía, San Juan
- 2,24 g/l en Peaje Hudson de la autopista Buenos Aires - La Plata
- 2.24 g/l en Santa Lucía, San Juan
- 1,94 g/l en San Lucía, San Juan
- 1,91 g/l en autopista Riccheri, Buenos Aires