El 1 de enero es un día ideal para relajarse después de los festejos de la noche anterior, que suelen durar hasta la madrugada. Con la ciudad casi desierta y el calor de fines de diciembre, encontrar planes tranquilos y económicos puede ser un desafío.
Afortunadamente, Buenos Aires ofrece varias opciones de paseos al aire libre para disfrutar del feriado sin tener que gastar mucho, con paseos ideales para toda la familia, donde los niños podrán disfrutar a la par de los adultos del comienzo de año. Así, acá te proponemos cinco paseos gratuitos o de bajo costo para recorrer la ciudad el 1 de enero.
5 opciones de paseos para hacer este 1 de enero
1. Bosques de Palermo
El Parque Tres de Febrero, más conocido como Bosques de Palermo, es uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad y una excelente opción para un paseo tranquilo. Si el clima lo permite, podés disfrutar de sus 29 plazas, hacer paseos alrededor de los lagos o hacer una parada en el famoso Rosedal, que floreció entre septiembre y noviembre pero que aún conserva su hermosa.
El paisaje es ideal para relajarse y desconectar, mientras que el aire fresco de la tarde hace que el paseo sea aún más placentero. Además, si el almuerzo del 1° al mediodía fue pesado, caminar ayuda a hacer la digestión para que puedas seguir disfrutando.

2. Puerto Madero y Costanera Sur
Puerto Madero es perfecto para hacer una caminata a orillas del Río de la Plata. Podés cruzar el emblemático Puente de la Mujer o caminar por el Parque Micaela Bastidas. Continuando por la Costanera Sur, el fresquito del río puede ser un alivio en un día caluroso. Si todavía te queda espacio en la panza, podés aprovechar alguno de los puestos de comida rápida de la Costanera y deleitarte con un choripán al atardecer. Ojo, que la Reserva Ecológica Costanera Sur, el 1° de enero, permanecerá cerrada por el feriado de Año Nuevo.

3. Costanera Norte
Si preferís paseos más relajados junto al agua, la Costanera Norte es otra opción ideal. Sus amplias veredas ofrecen vistas panorámicas del Río de la Plata, y si te gusta andar en bicicleta, este es el lugar perfecto para hacerlo, aunque es recomendable evitar las horas de mayor calor y sol, como el mediodía. Desde la Costanera Norte podés disfrutar de las vistas del Aeroparque y el Monumento a Cristóbal Colón, un sitio clásico para tomar fotos. Como en la Costanera Sur, los puestos de choripán también son una opción clave para terminar el día. La Reserva Ecológica Costanera Norte también permanecerá cerrada durante el feriado del 1° de enero.

4. Tigre
A solo 30 minutos de Buenos Aires, Tigre es una excelente opción para desconectar del bullicio de la ciudad. El Paseo Victorica, junto al río Luján, ofrece un ambiente relajado y pintoresco para caminar, mientras disfrutás del paisaje y el aire fresco. En la tarde, algunos bares y restaurantes de la zona suelen abrir para aquellos que deseen comer algo después de la caminata. Tigre tiene el encanto de un pueblo, pero con todas las comodidades de la ciudad, lo que lo convierte en un destino perfecto para un paseo en familia.

5. San Isidro
Otro destino cercano a la ciudad es San Isidro, que se puede visitar fácilmente en tren o colectivo. Su Plaza Mitre, con el Reloj Floral, es un lugar pintoresco ideal para pasear y disfrutar de la arquitectura de la zona, que incluye el Concejo Deliberante, el Teatro Municipal y la imponente Catedral neogótica. Para quienes buscan más aire fresco, los parques de la Ribera y el Espigón de Pacheco ofrecen excelentes vistas del río y son el lugar ideal para relajarse. Además, la zona tiene algunas construcciones históricas de gran interés, como la Casa de los Anchorena y la Quinta de los Ombúes.
