La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, fue despedida de su cargo luego de que trascendiera que viajó a Europa, más precisamente a Londres, pese a que el presidente Javier Milei le pidió austeridad a sus funcionarios a la hora de planificar sus vacaciones de verano.
Tras conocerse la bajada de línea del Presidente, varios funcionarios de primera línea confirmaron que de todas maneras vacacionarían en destinos lujosos del exterior como el vocero Manuel Adorni , la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger. Sin embargo, Milei no opuso resistencia.
La polémica ahora surgió a raíz de que Yanina Martínez viajase a la ciudad británica, a pesar de que en Casa Rosada esperan austeridad en las vacaciones. De hecho, según comentó Bullrich, su viaje a Disney fue solicitado personalmente con el Presidente, quien la autorizó a viajar porque "se lo había prometido a sus nietos".
Luego de que trascendiera que estuvo de viaje en Londres, Yanina Martínez fue despedida. En realidad, le pidieron la renuncia, que es más o menos lo mismo. La decisión fue del titular de la cartera, Daniel Scioli, y fue celebrada en Casa Rosada por ser un funcionario que supo adaptarse rápidamente a la dinámica libertaria.

Según la versión formal para argumentar el despido, la solicitud de licencia era a partir de este lunes, pero la funcionaria viajó el pasado viernes. Yanina Martínez era una de las principales promotoras del turismo dentro del país, y se encargaba de mostrarlo activamente en sus redes sociales, en donde en los últimos días ponderó los destinos nacionales de Salta, Mendoza y la Costa Atlántica.
La ahora exsubsecretaria había continuado en el área de Turismo tras el cambio de gobierno. Era secretaria de Promoción Turística y número dos del ministerio durante la gestión de Alberto Fernández, y continuó caundo asumió Milei. En los últimos días del gobierno anterior viajó a Miami y Uzbekistán, lo que ya en su momento la dejó bajo la lupa.