El helado es la alternativa ideal para pasar los calurosos días de verano. Y si lo hacés casero, aún mejor. Aprendé a preparar este helado de dulce de leche granizado casero y sin máquina para tener siempre en el freezer.
El dulce de leche es el ingrediente más icónico de la Argentina. El helado de dulce de leche granizado es por lejos el sabor más pedido del país y el dulce de leche es un verdadero símbolo de la gastronomía de este país. Y en versión helada, puede consumirse en los meses de calor sin ningún problema.
Se viene fin de año y las heladerías no dan abasto. Por eso, esta alternativa de hacerlo en tu casa no solo será más sano y casero, sino que además llamará la atención de todos los invitados este 31 de diciembre a la noche.
Paso a paso, cómo hacer dulce de leche granizado en tu casa
Preparar helado de dulce de leche granizado es muy sencillo y requiere muy pocos ingredientes. Las cantidades indicadas son para preparar un cuarto, por lo que deben multiplicarse por cuatro para hacer un kilo. De todos modos, aún cuadriplicando las cantidades, el precio será bastante menor que en las heladerías:
- 200 ml de crema de leche
- 175 gramos de dulce de leche repostero
- Chocolate en barra picado
El paso a paso
- En un bowl, mezclar la crema de leche y el dulce de leche hasta que estén bien integrados. Si querés que quede más cremoso, podés sumar una cucharada de leche en polvo.
- Agregar el chocolate finamente picado (podés ayudarte con una procesadora para hacerlo).
- Verter la mezcla en un recipiente apto para el freezer, en lo posible, que tenga tapa.
- Congelar el helado durante al menos 6 horas o hasta que esté firme.
- Antes de servir, sacar el helado del congelador unos minutos antes para que se ablande un poco.