En el marco de los controles que se realizaron durante el día de Navidad, una mujer de 72 años atropelló a una agente de tránsito luego de que la detuvieran para realizarle un test de alcoholemia. La conductora terminó descompensándose tras el episodio y debió ser asistida, además de caerle una imputación por lesiones.
La mujer atropellada es una agente de tránsito de 26 años que trabajaba ayer en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los operativos de control que se intensifican durante las fiestas. El hecho ocurrió en Recoleta, alrededor de las 18: luego de frenar y pasar por el test de alcoholemia, en avenida Libertador y Ayacucho, la conductora, que iba a bordo de un Etios gris, embistió a la inspectora.
La joven recibió el golpe en el lado derecho de su cuerpo y quedó tendida en el piso. Llegó allí una ambulancia del SAME y un conjunto de efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A, luego de lo cual fue trasladada al hospital Fernández con un politraumatismo en su pierna derecha. Según los primeros trascendidos, el test de la conductora habría dado negativo.
Sin embargo, tras demorarla en el lugar, los agentes intentaron volver a realizarle el test, pero la mujer sostuvo que no podía soplar en la pipeta. Aunque lo intentó varias veces, la prueba no dio resultado.
Acto seguido, los oficiales le pidieron que saliera del auto y ella descendió, mostrándose nerviosa y alterada. Tras agarrarse la cabeza, se desmayó, cayendo al piso en plena calle. De este modo, otra ambulancia debió dirigirse al lugar para socorrerla. Por atropellar a la agente de tránsito, la automovilista quedó imputada por lesiones culposas.