En medio de las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza, Mauricio Macri respondió a los dichos recientes de Javier Milei sobre la posibilidad de una alianza electoral entre ambos espacios. El expresidente se mostró de “acuerdo” con el actual mandatario, pero deslizó una serie de condiciones que mantienen la incertidumbre respecto del vínculo entre los dos espacios.
En una entrevista con la revista Forbes, Javier Milei se refirió al espacio liderado por Mauricio Macri. “Las elecciones van a ser extremadamente importantes para marcar la velocidad de la reforma. La hicimos de una manera rápida, pero podríamos haberlo hecho muchísimo más rápido. El dolor que tuvo que soportar el pueblo argentino durante el primer trimestre, si no hubiera sido porque la política empastaba todo, hubiera sido mucho más breve", consideró, refiriéndose a los comicios del año que viene. En ese sentido, le preguntaron si negociaría candidatos con el PRO.
"No hago ese cálculo. Me niego rotundamente. Eso es hacerle trampa al electorado. O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas”, lanzó tajantemente el presidente.

Por su parte, Mauricio Macri no tardó en darse por aludido: “En función a lo dicho por el presidente Milei ‘O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no’, acuerdo, porque esa fue siempre mi posición: Poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra como nosotros hicimos este año, ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República”, escribió en su cuenta de Twitter.
De este modo, el exmandatario abrió la puerta a la negociación, a la vez que marcó distancia y mantuvo la ambigüedad al expedirse sobre la necesidad de transparencia y de “cuidar la República”. Lo cierto es que, según una serie de encuestas, el PRO tiene escasas chances de prosperar en las próximas elecciones si no es bajo una alianza, algo que mantiene divididas las aguas al interior del partido.