La campaña turística emprendida por el Gobierno de Córdoba este verano llamó particularmente la atención: para algunos, el primer contacto con esta serie de publicidades consistió en cruzarse con un micro con la palabra “CULIAO” impresa en letras grandes. A su lado, un alien sostiene un cartel con la frase “Cordobizate para salvar al mundo” y, con la otra mano, una botella cortada con fernet.
En este caso, el popular insulto cordobés conforma una sigla: “Centro Uritorquense de Lenguaje e Integración Amistosa y Optimista” (CULIAO). Se trata de una creación de la Agencia de Turismo de Córdoba para promover el turismo veraniego en la provincia. El micro que lleva ese particular ploteado recorrerá diferentes puntos del país, ofreciendo diferentes actividades.
Ahora mismo, el autobús está estacionado frente al Teatro Colón, en la Ciudad de Buenos Aires. “Ya no es un secreto, están llegando y hay una forma pacífica de evitar la invasión”, dice el aviso que circula por los medios. “Hay una única forma realmente probada: la buena onda cordobesa”, se escucha a continuación, y finalmente la frase “cordobizate para salvar al mundo”.

“Es una acción de promoción para ponerle toda la onda al verano en los lugares turísticos más estratégicos del país. En este desafío, vas a vivir en primera persona el cordobesismo, sumergiéndote en su cultura, tradiciones y diversión”, explicaron desde la agencia cordobesa. Además, indicaron que la campaña involucra desafíos interactivos, espectáculos en vivo y trivias sobre las costumbres de los cordobeses.
Mañana, el autobús se trasladará a La Boca (Pedro de Mendoza al 1900), donde se quedará hasta el 22. En adelante, se dirigirá a Gualeguaychú, Mar del Plata y Rosario, para terminar con una celebración en Córdoba.