Un hecho insólito marcó, anoche, el ingreso a uno de los recitales de Los Piojos, cuando un hombre con uniforme de la Policía Bonaerense irrumpió subido a un cuatriciclo e intentó entrar por la fuerza.
Las imágenes registradas anoche, en uno de los accesos al Estadio Único de La Plata, muestran al hombre con uniforme de policía llegando en un cuatriciclo con dos mujeres y otro hombre. El sujeto, que además llevaba puestas insignias de alto rango, fue directamente hacia el ingreso y volteó una de las vallas de contención, aparentemente intentando entrar al recital de Los Piojos.
En el lugar se encontraban efectivos de la tropa UTOI del Ministerio de Seguridad de la provincia y el oficial fue expulsado luego de un forcejeo. Conforme lo que se desprende de las imágenes y el testimonio de los presentes, el policía podría haber estado bajo los efectos de las drogas.
En redes sociales, varios usuarios compartieron las imágenes y algunos de ellos señalaron que el uniforme del hombre pertenecía al GAD (Grupo de Apoyo Departamental), una división de la Policía Bonaerense. Sin embargo, no llevaba puesta su identificación.
Finalmente, esta mañana trascendió que se trataría de Christian Geada, un hombre con rango de comisario mayor y responsable, precisamente, del GAD. Para peor, estaba a la cabeza del operativo de seguridad del recital de Los Piojos.
Según reveló Infobae, Geada fue desafectado tras el episodio y se le abrió un sumario administrativo. Por su parte, el fiscal Álvaro Garganta impulsó una causa penal en contra del sujeto, para lo cual dispuso estudiar los videos del episodio. Podría ser juzgado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.