Domingo, 16 de Marzo de 2025 Nubes 22.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $1098
Dólar Blue: $1240
Economía

En cuánto quedarán el dólar tarjeta y el ahorro tras el fin del Impuesto PAIS

El dólar tarjeta y el ahorro verán cambios en su cotización con la quita del Impuesto PAIS, prevista para este 22 de diciembre.
dólar

Este 22 de diciembre finaliza el Impuesto PAIS y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) confirmó que el tributo no se mantendrá ni será reemplazado. Así, según quedo asentado a través de la Resolución 5617, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el costo del dólar tarjeta y el ahorro sufrirá modificaciones.

Hasta este domingo, el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria o Impuesto PAIS suponía un recargo de un 30% sobre el costo del dólar tarjeta y el ahorro, que se sumaba al otro 30% correspondiente a las percepciones de Ganancias y Bienes Personales. Conforme había anunciado Santiago Bausili, presidente del Banco Central, esta situación se modificará la semana que viene.

En concreto, el dólar tarjeta y el dólar ahorro tendrán un recargo de un 30% menos, aunque se mantendrá el otro 30% de Ganancias. Esto hará a ambos tipos de cambio más accesibles del 23 de diciembre en adelante.

billete dólares

El dólar ahorro o solidario es aquel al que pueden acceder los ahorristas con un cupo de USD$200 mensuales por persona y cotiza, este jueves, a $1668. A ese valor, una vez que se quite el Impuesto PAIS costará unos $1355,25. Exactamente lo mismo sucederá con el dólar tarjeta, que tiene igual cotización.

Este último tipo de cambio rige para toda transacción, con tarjeta de crédito o débito, realizada en el exterior, incluyendo servicios como Netflix o Spotify.

Por otra parte, la Resolución publicada hoy elimina una serie de percepciones para algunos sectores, especialmente el financiero, pero esto no corre para los consumidores.

Más leídas
Política
Patricia Bullrich anunció que habrá medidas especiales para los hinchas que asistan el miércoles a la marcha de jubilados.
Agro Con Vos
De acuerdo al último índice de precios de los alimentos de la FAO, febrero marcó una suba del 1,6% en relación a la medición de enero.
Cultura & Espectáculos
Cuando llegue el momento, ¿quién será el encargado de apretar el botón para emitirlo? ¿Y habrá alguien del otro lado de la pantalla para verlo?
Sociedad
Arrancó la semana con Twitter (ahora X) fuera de servicio, y los usuarios no tardaron en volcarse a otras plataformas para quejarse.

Está pasando
Mundo
Un trágico incendio arrasó en la madrugada del domingo un boliche en la ciudad de Kocani, en el este de Macedonia del Norte.
Tecnología
Magis TV puede estar robándote información importante sin que lo notes. ¿Cómo detectarlo y qué hacer para evitarlo?