Dos años pasaron de la conquista de Argentina en el desierto de Qatar 2022. Ese 18 de diciembre, pero de 2022, la Selección se coronó campeona del mundo por primera vez en 36 años. El mayor responsable de que esto ocurra fue Lionel Messi, quien convirtió 7 goles y 3 asistencias en la competición, incluyendo dos tantos en la final contra Francia. Gracias a su formidable actuación, el mejor jugador de la historia, junto a Diego Maradona, ganó el Balón de Oro del Mundial.
Ahora, el 10 subió una publicación a su cuenta de Instagram recordando esa gesta y escribió un emotivo mensaje. "Amo diciembre y las fechas de Navidad. Hace dos años podría haber sido un último mes del año amargo, pero terminó siendo el más lindo de mi carrera deportiva. Y ahora, cada diciembre me viene este recuerdo… ¡Feliz Segundo Aniversario para todos!", subrayó el astro que, afortunadamente, es argentino.
En la primera foto se lo ve a Messi en su casa, sonriendo, con una réplica de la Copa del Mundo a su izquierda, un termo rosa a su derecha (decorado con varios stickers referidos a sus conquistas con la Selección) y un mate entre sus manos. Mientras que, la segunda imagen es muy similar, con la diferencia que se está cebando un mate.
Al rosarino no le fue nada fácil conquistar un Mundial y por eso lo vive con más alegría. Es que el exfutbolista del Barcelona tuvo cuatro tropiezos con Argentina antes de levantar el trofeo en Qatar, con el que saldó la única cuenta pendiente de su carrera.

En 2006, con un Messi de tan solo 19 años, la Albiceleste cayó en cuartos frente a Alemania; cuatro años más tarde el rival y la instancia fueron idénticas, aunque el resultado, un 4-0 aplastante; en 2014 los Teutones fueron nuevamente los verdugos, pero la instancia fue nada más y nada menos que la recordada final en el Maracaná. Mientras que, en 2018, la derrota llegó en octavos, ante Francia, selección a la que la Albiceleste le ganaría la final del 2022.