La Liga Profesional llega a su última con tres con Vélez, Talleres y Huracán con chances de coronarse campeones. En este sentido, el Fortín es quien más chances tiene de conseguir el título, pero dependerá de lo que pase en la última fecha.
Vélez: ganar o ganar para no depender
El Fortín sigue siendo el principal candidato, pese a su caída por 1-0 ante Unión. Con 48 puntos, lidera la tabla gracias a su diferencia de gol +20. Para asegurarse el campeonato, sin importar lo que pase con Talleres, los dirigidos por Gustavo Quinteros están obligados a vencer a Huracán en Liniers.
Si Vélez empata, dependerá de que Talleres no le gane a Newell’s. Un empate de ambos equipos consagraría al equipo de Liniers por diferencia de gol. Pero una derrota frente al Globo los deja sin chances.
Talleres: ganar y esperar
La T hizo su trabajo en La Plata al triunfar por 1-0 frente a Gimnasia, igualando la línea de Vélez con 48 puntos. Ahora, el equipo cordobés está obligado a ganarle a Newell’s en el Kempes y, al mismo tiempo, necesita que Vélez no sume de a tres ante Huracán.
En caso de que ambos equipos ganen, la diferencia de gol será decisiva. Actualmente, Talleres tiene +9, por lo que necesita un resultado imposible arrebatarle el título al Fortín si supera a Huracán.
Huracán y su esperanza en la Liga Profesional
El Globo se metió en la pelea tras vencer 1-0 a Platense y suma 46 puntos. Aunque tiene menos chances que los otros dos, los dirigidos Frank Kudelka todavía sueñan. Para dar la vuelta olímpica, Huracán necesita ganarle a Vélez en Liniers y que Talleres no le gane a Newell’s.
La Liga Profesional promete una definición para el infarto. Vélez tiene la ventaja, pero Talleres y Huracán sueñan con la coronación. Este domingo, todos los ojos estarán en el Amalfitani y en el Kempes. ¿Habrá fiesta en Liniers, Córdoba o en Parque Patricios? Se verá.