Javier Milei continúa añadiendo fechas a su gira y, en este caso, se anota la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. En un gesto inédito, el republicano invitó a su par argentino y a otros pocos mandatarios a presenciar el acto, previsto para el 20 de enero.
Según trascendidos recientes, Milei aceptó la invitación de Donald Trump y estará allí para presenciar su asunción en enero. Eso implicaría mover algunos otros viajes previstos, como sus próximas visitas a Davos (Suiza) y Tel Aviv y Jerusalén (Israel).
Además de a Milei, el próximo presidente estadounidense envió una invitación a Xi Jinping, Giorgia Meloni y Nayib Bukele, quienes aún no confirmaron públicamente. El gesto no es habitual, dado que no es común remitir invitaciones para el acto de juramento frente al Capitolio.
Se trata de un episodio más en la historia de simpatía y admiración desbordada que se profesan ambos mandatarios, resaltando especialmente los gestos de adoración del presidente argentino. El 24 de febrero pasado, ambos se cruzaron en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde Milei estalló en elogios hacia Trump.
El pasado 12 de noviembre, tras el triunfo electoral del republicano, el mandatario argentino lo llamó desde su despacho en la Casa Rosada y conversaron alrededor de 10 minutos. Tres días más tarde, se vieron en Mar -a- Lago, la residencia del norteamericano ubicada en West Palm Beach.
Queda esperar confirmaciones oficiales, tanto de la invitación de Trump como de la confirmación de Javier Milei, aunque todo indica que la nueva visita a Estados Unidos está asegurada.