Un nuevo parte médico reveló cómo evlouciona Lula da Silva, luego de la operación que debieron practicar en su cabeza. Según informaron los profesionales, el presidente brasileño continúa internado pero evoluciona favorablemente.
“El presidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue internado en el Hospital Sirio-Libanés, en San Pablo, bajo cuidados semi-intensivos. Sigue lúcido y orientado, se alimentó normalmente y caminó por los corredores”, se lee en el último comunicado, difundido en las redes sociales del mandatario. A continuación, el informe precisa que Lula permanece “bajo el acompañamiento del equipo médico liderado por el Dr. Roberto Kalil Filho y por la Dra. Ana Helena Germoglio”.
Ayer, el presidente atravesó una nueva intervención en su cabeza luego de haber pasado por una primera operación el martes, a raíz de una hemorragia intracraneal. El procedimiento fue "exitoso" y, dado que la evolución es favorable, lo esperable es que el alta no demore demasiado.
Los problemas de salud de Lula da Silva comenzaron el pasado 19 de octubre, cuando sufrió una caída en el Palacio de la Alvorada que el propio mandatario atribuyó a una torpeza suya. En ese entonces, se golpeó la cabeza y debió recibir cinco puntos en la nuca.
El lunes pasado comenzó a experimentar dolores de cabeza y se presentó en el Hospital Sirio-Libanés, donde le practicaron una resonancia magnética. Resultó tener un “sangrado de tres centímetros” entre el cráneo y el cerebro, con lo cual fue trasladado a San Pablo para las intervenciones que se le realizaron en los últimos días.