Lionel Messi fue el martes a un acto en Herzogenaurach, Alemania y allí Goke Oyewo, un artista que presentó la gala, le preguntó cuál es el joven talento del fútbol en que se ve reflejado en la actualidad hasta el punto de verlo triunfando y marcando una época.
“Hay muchos buenos jugadores de la nueva generación, pero mencionaré a uno por su edad y por lo que viene haciendo”, comenzó en sus argumentos La Pulga. Y de inmediato sentenció: “Es Lamine Yamal, él ya es el presente y futuro”.
A pesar de no haber compartido cancha en el Camp Nou, su vínculo comenzó con una publicación del padre de Yamal, Mounir Nasraoui, quien compartió en su cuenta de Instagram una histórica foto en donde aparece su hijo cuando era bebé, disfrutando de un baño de espuma junto con su madre, Sheila Ebana, y un joven Leo Messi que por entonces ya deslumbraba al mundo. Una imagen de 2007 que fue incluida en un calendario solidario del club y que se viralizó.
Hay muchos buenos jugadores de la nueva generación, pero mencionaré a uno por su edad y por lo que viene haciendo. Es Lamine Yamal, él ya es el presente y futuro.
Recientemente, el delantero del Barcelona fue elegido MVP en la victoria ante el Borussia Dortmund por 3 a 2 en el Signal Iduna Parken, por la sexta fecha de la Fase Liga de la Champions League. El joven atacante afirmó que en esas canchas “es importante saber resistir” y sostuvo que fue clave “aprovechar la oportunidad de marcar”.
Cabe recordar que, en el marco del denominado por Adidas ‘Día de Messi’, el 10 de octubre de 2024 la compañía alemana lanzó una campaña en la que Leo escogió a diez futbolistas vinculados con la marca que lucirán su modelo especial de botas. Entre ellos destacan el propio Lamine Yamal y la también azulgrana Vicky López, grandes promesas de los equipos masculino y femenino respectivamente, mientras que Joel Ndala, Claudio Echeverri, Kenan Yildiz, Jaedyn Shaw, Antonio Nusa, Eliesse Ben Seghir, Assan Ouédraogo y Cavan Sullivan completan la lista.