En las últimas horas, se conoció que Jorge D’Onofrio fue imputado en el marco de una investigación por lavado de activos y que la Justicia ordenó levantarle el secreto bancario. En contraste, el entorno del ministro de Transporte bonaerense negó enfáticamente que la imputación fuera cierta.
La causa por la que fue denunciado Jorge D’Onofrio tiene que ver con el lavado de dinero en el marco de un presunto esquema de coimas vinculado a las fotomultas y la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Según la denuncia, una serie de “gestores” se contactaría con los infractores para retirarles las multas a cambio de un porcentaje del dinero. Además, la Justicia evalúa posibles contrataciones irregulares con las concesionarias de la VTV.
En ese contexto, este jueves se supo que el juez federal de Campana, Adrían González Charvay, ordenó levantar el secreto bancario, fiscal y bursátil del ministro. Lo mismo indicó para Claudia Pombo, concejala de Pilar; Agustina Cuadra, su hija; Facundo Asencio, director bonaerense de la VTV; Roxana Elma Pombo, hermana de Claudia y también concejala; Mario Quattrochi, juez de faltas; y el medio hermano de Pombo, Héctor Marcelo Suárez.
Mientras que anoche circuló que Jorge D’Onofrio había sido oficialmente imputado, algunos medios bonaerenses replicaron palabras de su entorno que desmentían tal imputación. En concreto, el portal Infocielo citó declaraciones del Ministerio de Transporte asegurando que “no existe ninguna imputación, ni procesamiento, menos una imposibilidad de salir del país”.
También sostuvieron que, aunque el denunciante reclamó que se lo imputara, “el pedido fue rechazado”. Asimismo, reclamaron que la Justicia “produzca la prueba con la mayor celeridad posible, para que quede bien claro que en la Provincia es imposible borrar las multas”.