Debido a los elevados precios que se manejan en Argentina, muchos se preguntan si conviene veranear en Mar del Plata o Río de Janeiro. La realidad es que en el último tiempo Brasil nos quedó muy barato a los argentinos, por lo que se convirtió en una opción viable. En este informe se realizará una comparación entre ambos lugares, incluyendo el costo de un hotel tres estrellas, vuelos o nafta para el auto, comidas, bebidas y transporte local.
Según el relevamiento, la estadía de dos semanas para cuatro personas en Mar del Plata, incluyendo alojamiento y consumo en dólares, es 35% más cara que en Cancún y casi el doble que en Río de Janeiro. Si incluimos los traslados ida y vuelta junto a un seguro de viaje, Brasil es solamente 10 dólares más caro que La Feliz.
Según Fundación Ecosur, una "canasta estadía", que incluye el costo de un hotel tres estrellas, comidas, bebidas y transporte local (no incluyen aéreos), se requieren 6671 dólares para vacacionar en Mar del Plata durante dos semanas en enero de 2025.
Por su parte, y a diferencia de MDQ, se necesitan 3194 dólares para irse de vacaciones a Río de Janeiro una quincena de enero. Por si fuera poco, si tenemos en cuenta otros destinos, como Punta del Este, Miami o Cancún, este destino es el más accesible.
Si agregamos los costos de traslado, vuelos internacionales desde Buenos Aires y un seguro médico (un viaje en auto si vamos a Mar del Plata), los precios son más parejos:
- Miami: 18.144 dólares.
- Cancún: 11.433 dólares.
- Punta del Este: 9506 dólares.
- Río de Janeiro: 6765 dólares.
- Mar del Plata: 6755 dólares.