Con 61 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el Senado de la Nación expulsó al entrerriano Edgado Kueider, preso en Paraguay luego de haber sido detenido con más de 200 mil dólares sin declarar.
A pesar del amplio consenso entre las distintas fuerzas para lograr la expulsión de Kueider, los senadores Maximiliano Abad (UCR), Alfredo De Angeli (PRO), Enrique Goerling Lara (PRO), Carmen Álvarez Rivero (PRO) y Andrea Marcela Cristina (PRO) votaron en contra.
Tras la resolución, llegaron las primeras repercusiones de la política. El Frente de Izquierda anunció que presentará un proyecto de ley para declarar nula la Ley Bases y en algunos medios informaron que Unión por la Patria hará lo mismo.
La primera en pronunciarse fue la exlegisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman. Dijo que la expulsión de Kueider "confirma que se pagaron coimas para aprobar la Ley Bases".
En esa misma línea, la diputada Natalia Zaracho dijo que la remoción de Kueider aprobada en la Cámara alta "solo confirma que para cagar al pueblo con la Ley Bases necesitaron pagar coimas".
Otro que apareció ni bien se conoció la noticia de la salida de Kueider fue el exministro macrista Alfonso Prat-Gay. "Ahora que el exsenador cuente de dónde salieron esos US$211K", señaló.
La camporista e intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también se pronunció. Dijo que el accionar de Kueider "es un caso testigo de la corrupción estructural que ha construido el gobierno de Javier Milei".
Por su parte, Vanina Biasi, diputada y referenta del Partido Obrero, anunció que desde el FITU pidieron una sesión especial en Dipuados "para anular la Ley Bases".
En ese mismo sentido, el diputado Esteban Paulon, del Partido Socialista, arremetió contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El legislador le pidió explicaciones a la jefa de la cartera de Seguridad sobre "por qué los controles de frontera no detectaron la mochila mágica del (ex) Senador".