Detuvieron a Leopoldo Martín “Pitito” Martínez, el nuevo jefe de la barra de Rosario Central. Lo acusan de haber entregado a Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, los anteriores líderes, antes de que los mataran. La Policía de Santa Fe lo agarró en su casa, que ya había sido ametrallada hace poco.
Durante la detención de Pitito se quedaron con una riñonera y un celular, que será analizado. A finales del mes pasado, habían atacado su casa y la Policía de Investigaciones encontró ocho cartuchos de calibre .40 que mandaron a peritar. En ese momento, Martínez no estaba en su casa, porque, según los investigadores, estaba en el partido de Rosario Central contra Racing.
Pitito era un alto rango en la barra brava, el tercero en la línea de mando después de Pillín y Rana. Los investigadores creen que una banda narco, 'Los Menores', quería tomar el control de la barra y que este crimen podría estar relacionado. El líder de 'Los Menores', 'Licha', fue arrestado recientemente y se sospecha que tiene un papel importante en el tráfico de drogas en Rosario.
Justamente fuentes de la policía le dijeron a Infobae que días antes, "Pitito" había recibido una amenaza de la banda narco "Los Menores" para que dejara la barra, pero parece que él se negó.
El 19 de julio, Martínez fue detenido cerca de los FONAVI de Sánchez de Thompson, en el sur, con "Bichi" Suárez, cuando iban al partido de Rosario Central. Después lo liberaron porque solo buscaban a Suárez, que tenía problemas con una detención por cocaína y fusiles.