Recientemente electo, Donald Trump anunció quién será el embajador de Estados Unidos en Argentina durante su mandato: se trata de Peter Lamelas, médico de origen cubano que se presenta a sí mismo como un “hombre de negocios”. A fines de noviembre, el flamante funcionario conoció a Javier Milei en Estados Unidos y manifestó su admiración en redes.
Peter Lamelas “es un médico, filántropo y un hombre de negocios increíble, mejor conocido por fundar la compañía de atención médica de urgencias más grande de Florida. Cuando era niño, Peter y su familia huyeron de la Cuba comunista y emigraron LEGALMENTE a los EEUU, comenzando desde cero y logrando el sueño americano”, escribió Trump en su red social propia. De este modo, anunció al nuevo embajador, que llegará a Buenos Aires para abril.
Y agregó: “Anteriormente lo designé para que formara parte de la Junta de Revisión de la Medalla al Valor del Departamento de Justicia, que honra el coraje de los increíbles socorristas de nuestra nación. Ha sido miembro de la Junta de Medicina de Florida y comisionado municipal en Manalapan, Florida. ¡Felicitaciones Peter!”.
El nuevo embajador emigró a Estados Unidos de niño y allí construyó una carrera centrada en el negocio de la salud. Minutos después del anuncio de Trump, se mostró agradecido a través de su cuenta de Twitter: “Señor presidente, gracias por este increíble honor. El mundo lo ve claramente: Estados Unidos ha vuelto porque Donald J. Trump ha vuelto. Bajo su liderazgo, la relación entre Estados Unidos y Argentina alcanzará una grandeza sin precedentes. MAGA”.
Peter Lamelas conoció a Javier Milei en Mar -a- Lago tras el triunfo de Donald Trump, a fines de noviembre, y compartió sus impresiones en las redes. El empresario definió al mandatario argentino como “un líder que tiene la misión de liberar a su país de décadas de socialismo y mala gestión”. Y opinó: “Al igual que el presidente Trump, Milei entiende que la prosperidad comienza con un gobierno más pequeño y eficiente”.
“Como refugiado cubano que escapó del comunismo he visto de primera mano la devastación del socialismo. No es solo ineficiencia; es cruel y engañoso. Líderes como Trump y Milei, con su visión sin remordimientos, están rechazando las políticas fallidas del pasado y construyendo una nueva era de gobiernos simplificados y crecimiento -para Argentina, América y las democracias amantes de la libertad en todo el mundo”, completó.