Como todos sabemos, la ensalada rusa es la reina indiscutida de las mesas de fin de año. Si no te manejás en la cocina pero querés quedar bien en las cenas de Navidad y Año Nuevo, esta receta es tu salvavidas. En serio, hasta el menos hábil en la cocina la puede hacer... ¡y sale buenísima!.
Esta ensalada rusa no solo es rica, sino que además es fresca, ideal para acompañar cualquier plato. Y, por qué no, armarte un sánguche con las sobras el 2 de enero. Además, es libre de gluten (si usás productos SIN TACC), vegetariana si le sacás el atún, y perfecta para el calor agobiante del verano porteño.
Paulina Cocina te ofrece dos recetas diferentes para la ensalada rusa: una más fácil que es para todos, y otra "nivel Dios", que se pasa de espectacular.
Ingredientes para una ensalada rusa fácil
- 3 papas medianas
- 1 zanahoria y media
- 1 taza de arvejas congeladas (o en lata)
- 1/2 taza de mayonesa
Ingredientes para la Ensalada Rusa Nivel Dios
Para esta receta vas a necesitar los mismos ingredientes que la fácil, y vas a agregar:
- 1 lata de atún
- 1 huevo duro
- 1 pepinillo en vinagre
- Un puñado de aceitunas
- 2 cucharadas extra de mayonesa
Paso a Paso, cómo hacer la mejor ensalada rusa
Primero vas a pelar las papas y cortarlas en cubos chiquitos, más o menos de 1 cm. Hacé lo mismo con las zanahorias, pero más pequeñas (de 0,5 cm). Mandá todo a una olla grande con agua, sal gruesa y una hojita de laurel. Cociná hasta que las papas estén listas: pinchás con un cuchillo y si se caen solas, ya está.
Si las arvejas son congeladas, agregalas al agua un minuto antes de colar todo. Si son de lata, sumalas después de escurrir las papas y las zanahorias. Con las papas y las zanahorias todavía tibias, mezclá con la mayonesa. Salpimentá a gusto y revolvé bien. Si es la receta fácil, ¡listo! Mandala a la mesa y disfrutá.
Que más necesitás para hacer la ensalada rusa Nivel Dios
A la receta de la ensalada rusa fácil, sumale el atún, el resto de la mayonesa, aceitunas y pepinillos picados. Ahora sí, forrá un molde con papel film, rellenalo bien con la mezcla y aplastá todo. Tapalo y mandalo a la heladera por un rato.
Para el toque final desmoldá la ensalada, cubrila con huevo duro picado, y preparate para recibir aplausos. En menos de lo que canta un gallo tenés una ensalada rusa que es un éxito asegurado.