Milei volvió a atacar al periodismo. Esta vez, cuando participó de "Misa", el programa del streamer libertario El Gordo Dan, y recordó la cruzada que tiene desde 2022 con la periodista Débora Plager, a quien insultó: "Es una impresentable".
La persecución de Milei al periodismo en realidad es para exponer e insultar a periodistas que critican sus políticas, porque del lado del periodismo que Milei acepta están los que lo entrevistan seguido, Majul, Joni Viale, Anello, Antonio Laje.
Indignado, el presidente volvió a meter el dedo en la llaga y soltó para sus interlocutores: "Yo no me olvido más lo que me hizo la impresentable de Débora Plager, estoy en un juicio con ella por decirme 'nazi-hitleriano'. Cuando se enteró que tenía la demanda hizo un editorial en LN+ y publicó una nota en La Nación", expresó.
Como justificación para "demostrar" que no es nazi, pronunció: "A pedido de ella yo le di clase a sus hijos para un trabajo práctico y vinieron con sus amigos, cómo se te ocurre decirme nazi-hitleriano", cerró.
En esta oportunidad, en conversación con El Gordo Dan, Milei mencionó la demanda a Débora Plager por "daños y perjuicios" que elevó a la Justicia en 2022, también contra Fabián Doman y Martín Candalaft, expanelistas de Intratables, por sus dichos durante una de las transmisiones del programa.
Plager, cuando fue notificada de la denuncia, publicó una nota en los medios donde desaprobó el accionar de censura de Milei para con los periodistas. "En esta ocasión me resulta imprescindible hacerlo para advertir sobre el peligro que representa para el libre ejercicio del periodismo que dirigentes políticos usen a la Justicia para acallar las voces críticas", escribió Plager en esa oportunidad.
Este caso no es el único que tiene Milei en el archivo de persecución a periodistas. En agosto de este año escribió un extenso texto en sus redes titulado "Periodistas en llamas", donde acusó de incurrir en el "totalitarismo" a "un gran número de periodistas" que "lloran porque perdieron el poder de mentir, calumniar, injuriar, difamar y hasta extorsionar sin costo".
Más allá de este caso abstracto, su hostigamiento también es contra personalidades específicas, como María O'Donnell, Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sofía Martínez.