En una larga entrevista por el canal oficialista de streaming Carajo, Javier Milei habló, entre otras cosas, sobre el proyecto de ley de Ficha Limpia. En ese contexto, el presidente sostuvo que Cristina Kirchner “tiene que estar presa”, pero aclaró que no está en sus manos decidirlo sino en las del Poder Judicial.
Milei habló este miércoles con Daniel Parisini por su programa La Misa y, entre otras cosas, se refirió al tema de quienes son funcionarios o aspiran a serlo y tienen causas judiciales, criticando el proyecto de ley tal cual está planteado. En ese marco, sostuvo que hay quienes muestran "exceso de gorilismo, que lo único que quieren es meter presa a Cristina", y aclaró: “A mí me parece que tiene que estar presa Cristina, pero yo soy el Poder Ejecutivo, eso lo tiene que resolver el Poder Judicial”.
Y se explayó: “Entiendo que el macrismo esté sensible con la situación, porque Marcos Peña la mantuvo viva a Cristina porque quería polarizar con Cristina, a punto tal que Pichetto no la quiso desaforar para que esté vivita y coleando para poder polarizar con Cristina, y después de eso lo premiaron siendo el vice de Macri”.
Sin embargo, Milei se mostró crítico de la ley como estaba planteada: “¿Qué era lo que vos querías con ese proyecto? Que no entren los chorros, que no entren los delincuentes. Bueno, el proyecto como está consigue el resultado totalmente opuesto, porque vos vas a un feudo, vos le podés hacer competencia y entonces te clavan una causa y le da todo el poder al juez y la Justicia no es independiente. Depende el poder político de la provincia y te dejaron afuera de las elecciones”.
Entre otros temas, celebró el dato de la inflación que se conoció ayer, del 2,4%, y aseguró que en las universidades del mundo “estudian el caso argentino”. Por otro lado, volvió a disparar contra el kirchnerismo al afirmar que el poder es "un juego de suma cero” y que “si no lo tenemos nosotros, lo tienen los kukas".