A pesar de que el calendario de la Fórmula 1 ya terminó, la incertidumbre sobre el futuro de Franco Colapinto en la categoría continúa. Aunque sus chances de conseguir un asiento para la próxima temporada parecían desvanecerse, las últimas declaraciones del asesor de Alpine, Flavio Briatore, volvieron a encender la ilusión de los fanáticos argentinos.
Briatore dejó en claro su interés en Colapinto y dejó entrever un posible cambio de planes para Jack Doohan, piloto al que Alpine subió para acompañar a Pierre Gasly la próxima temporada. Aunque Doohan ocupará el segundo asiento del equipo en 2025, Briatore no cerró las puertas a un cambio en el futuro.
“Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la F1″, declaró al portal Auto-Hebdo, dejando entrever que el único criterio para mantener o reemplazar a los pilotos actuales será el rendimniento.
Lo que dice Briatore podría tener que ver con una cláusula en el contrato del piloto australiano, que dice que después de su quinta carrera (ya hizo una en Abu Dhabi), Alpine podría decidir no seguir con él.
Doohan ocupó el lugar de Esteban Ocon, que el próximo año estará en Haas, pero no rindió como se esperaba. Por eso, Briatore está más decidido a fichar a Colapinto para el equipo francés.
Mientras tanto, se conoció la reflexión que tuvo Colapinto en medio de la definición de su futuro en la Fórmula 1 y tras una seguidilla de choques: “No solía tener accidentes. Los primeros casi que fueron en F1. Y creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto. Miro hacia atrás y veo momentos, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, y veo momentos en los que hice un muy buen trabajo sin conocer el coche y maximizar la oportunidad”.
En ese sentido, respecto a los GP de Brasil y Las Vegas, donde chocó, aseguró: “Creo que Brasil fue muy difícil, con mucha lluvia. Los autos eran casi inmanejables para todos. Y alguien iba a chocar. Lo veo como mi primera experiencia en mojado. Mi primera experiencia en (neumáticos) intermedios, todo era muy nuevo. Así que como que entiendo eso. El que me duele por dentro un poco más es la de Las Vegas”.