Cumpliéndose un año de la asunción de Javier Milei como presidente, Victoria Villarruel brilló por su ausencia en la foto de la cadena nacional que dictó ayer el mandatario. En cambio, difundió un video propio conmemorando el aniversario de su llegada a la vicepresidencia. La pieza salió, originalmente, desde las redes del Senado de la Nación.
Este 10 de diciembre, Victoria Villarruel sumó un capítulo a la historia de su distancia con el presidente, en línea con su inclinación a mostrarse como una figura individual, distinguida y que, en apariencia, apuesta por su propia carrera política. “1er año de gobierno. Un año muy intenso de trabajo, construyendo consensos en el Senado, recorriendo las provincias, afianzando el federalismo y trabajando por una Argentina mejor. ¡Todo por Argentina!”, escribió la mandataria.
El texto acompaña al video publicado desde la cuenta oficial de Twitter del Senado, que dura dos minutos y arranca con el momento de la asunción. Allí, se intercalan diferentes imágenes de la vice con figuras puntuales, como el Papa, y personas en general, así como en escenarios como fiestas nacionales y La Rural. De momentos, mecha fragmentos de sus discursos, como aquel en el que defendió la decisión de retirar el busto de Néstor Kirchner.
“Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios”, dijo. En adelante, el audiovisual replica el discurso de Villarruel al votar afirmativamente por la Ley Bases: “Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país, para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando en todo por la Argentina, mi voto es positivo”.
En algunas de las imágenes la vice aparece con Javier Milei, pero queda claro que esas fotos no entran en el foco del mensaje. Otros personajes que figuran en el video son algunos gobernadores, miembros de las fuerzas armadas y terratenientes.