En consonancia con el anuncio emitido durante la cadena nacional por su primer año de gobierno, Javier Milei compartió en sus redes sociales el que sería el logo de un “plan nuclear para el desarrollo de Inteligencia Artificial”. El presidente reposteó un tuit del jefe de su Consejo de Asesores, Demian Reidel.
Durante la cadena nacional de este martes, Javier Milei anunció que se pondrá en marcha un plan nuclear para el desarrollo de Inteligencia Artificial. “La cruzada desregulatoria de este gobierno nos ha puesto en el mapa mundial. En materia tecnológica, esto augura un futuro de enormes oportunidades, porque el giro a la libertad y el optimismo tecnológico que está dando la Argentina contrasta con muchos países desarrollados, que cada día están más cerca de ser un infierno regulatorio”, comenzó diciendo a este respecto.
En ese sentido, aseguró que Argentina tiene “energía de sobra, tierras frías e inhóspitas de sobra, y recurso humano de calidad” e indicó que tales “factores combinados convierten una tormenta perfecta para atraer inversiones de altísimo grado en inteligencia artificial”. En adelante, indicó que para eso haría falta, a su vez, el desarrollo de la energía nuclear.
“Interesante es que el aumento de demanda de energía que implica la inteligencia artificial porque va a generar en el mundo entero el resurgimiento de la energía nuclear después de décadas de declive”, consideró el presidente y remarcó: “Nosotros no nos vamos a quedar atrás, vamos a diseñar un plan nuclear Argentino que contemple la construcción de nuevos reactores, así como la investigación en las tecnologías emergentes de reactores pequeños o modulares, manteniendo los máximos estándares de seguridad y eficiencia”.
En adelante, afirmó que dicho plan sería presentado “en los próximos días por el Dr. Reidel”. Este, a su vez, compartió anoche una imagen que reza “IA” en los colores de la bandera argentina y que, según se desprende de las respuestas al posteo, fue diseñado por el historietista Nik. “Lo que se viene”, escribió Reidel, mensaje que replicó Milei.