Este miércoles por la mañana encontraron el cuerpo del hombre que entró a nadar a los lagos de Palermo y murió ahogado. Los familiares de la víctima lograron identificarlo gracias a los tatuajes. Además, revelaron que llevaban dos años sin tener contacto con él, pero que sabían que estaba en situación de calle desde ese tiempo.
El hombre que murió ahogado en los lagos de Palermo fue identificado como Eduardo Vaccaro. Tenía 42 años y era oriundo de San Isidro. Según varios vecinos, la víctima estaba en situación de calle hace dos años y transitaba habitualmente la zona de Avenida Libertador y Olleros. Años atrás, había estudiado en el colegio Polivalente de Arte de San Isidro y en la Escuela Media N° 11.
Con el paso de los años, Vaccaro empezó a trabajar como pintor. También fue soldador en la empresa "Taller Vaccaro". Era fanático del rap, de los graffitis y de los autos de alta gama. En 2018 se había mudado a Santiago de Chile, lugar donde se dedicó a estudiar Muay Thai.
Al volver a la Argentina, su último domicilio se registró en el Barrio 31. Comenzó a trabajar como empleado en una fábrica de soda en La Tablada. Sus familiares reconocieron que llevaban dos años sin tener contacto con él y dijeron estar al tanto de que el hombre estaba en situación de calle. También informaron que no era la primera vez que era reportado como desaparecido.
Este lunes, personas que paseaban por el lugar, vieron al hombre sacarse las zapatillas y la remera para, luego, meterse a nadar en los lagos de Palermo. En el lugar, hay cartelería que advierte sobre la prohibición de nadar en el lago debido a la profundidad y vegetación de los mismos. Rápidamente quienes estaban presentes en el lugar, le perdieron el rastro y dieron aviso al número de emergencia 911.
Tras dos días de búsqueda, personal policial y peritos lo encontraron y lograron identificarlo. Entre sus pertenencias que dejó antes de tirarse al lago, había una denuncia de extravío en su DNI. Gracias a esto se llegó a su nombre y luego a su familia.
Alberto Crescenti, titular del equipo de emergencias de la Ciudad, confirmó que los familiares de la víctima lo reconocieron. "Estuvimos con los familiares, los hermanos y el papá. Procedimos a identificar el cuerpo y fue positivo. Lo reconocieron por una serie de cicatrices y tatuajes. Está confirmaron que es el hombre que había entrado a los lagos", detalló.
Peritos de la Policía y personal especializado trasladaron el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia y los estudios toxicológicos. Según indicaron familiares a TN, llevaban más de dos años sin tener contacto con él.