Después de dos días de intensa búsqueda para encontrar al hombre que se metió a nadar en los lagos de Palermo y nunca salió a la superficie, esta mañana encontraron su cuerpo flotando en el agua y el SAME ya confirmó su identidad.
“Podemos confirmar a través de los familiares que fue el hombre que había ingresado en el lago”, dijo a TN el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME. Y agregó: “Se lo encontró donde lo estábamos buscando al tacto”. De todas maneras, se realizarán las pericias que determinarán si efectivamente se trata del hombre que se había sumergido borracho en el agua el lunes pasado.
En las primeras horas de luz que dio la mañana del miércoles, Bomberos de la Policía de la Ciudad reanudaron los operativos en la zona y visualizaron un bulto en el espejo de agua, a unos 20 metros de la orilla. Los rescatistas trasladaron el cuepo hasta la costa, donde se montó una carpa para que bomberos y personal del SAME trabajaran con tranquilidad sobre el cuerpo.
Todo empezó el lunes, cuando los vecinos que circulaban por la zona del monumento a Juan Manuel Fangio advirtieron al 911 que un hombre se había sumergido en los lagos de Palermo, pero que no lo vieron salir del agua.
Ante esta situación, se desplegó un operativo para dar con esta persona, que tendría entre 35 y 40 años. Ahora, tras el hallazgo, las autoridades confirmaron que pudieron identificar al hombre desaparecido gracias al resultado de ADN encontrado en las prendas que dejó tiradas en la orilla: un par de zapatillas y otras pocas pertenencias.
De acuerdo a la información de la Policía de la Ciudad, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando tomó la decisión de meterse al lago, por lo que efectivos de la Comisaría vecinal 14-C se acercaron al lugar junto con buzos del Grupo Especial de Rescate (GER). Una de las hipótesis del caso sostiene que al ingresar a los lagos el hombre pudo haber sido succionado por las plantas que están en el fondo.