Tras finalizar el circuito de Abu Dhabi, Franco Colapinto cerró su primer temporada en la Fórmula 1 y su salida de Williams es inminente. Frente a ello, aparecen tres posibles alternativas para continuar en la máxima categoría del deporte automotor.
Una de ellas es Alpine. A ella se agrega Red Bull, que pese a que se enfriaron las negociaciones las mimas no están caídas a pesar de las declaraciones de sus referentes, pero la situación se habría dilatado por la tensión que se armó debido a la desvinculación de Checo Pérez de la escudería. Por último aparece Racing Bulls, el equipo satélite de Red Bull.
Alpine mostró interés por Colapinto e hizo una oferta por el joven piloto. Como intermediario en las negociaciones está el asesor ejecutivo de la escudería, Flavio Briatore. Si bien Alpine confirmó a Pierre Gasly y Jack Doohan como titulares, pero este último tiene contrato por cinco carreras y una ya la corrió en Abu Dhabi.
Por otro lado, está Racing Bulls, que cuenta con una butaca disponible. Pero las tensiones de Red Bull para rescindirle el contrato a Checo Pérez fueron enfriando esta posibilidad. Sobre todo porque el mexicano se niega a retirarse sin que le paguen la recisión de su contrato, por lo que desde Red Bull iniciaron una fuerte campaña mediática en su contra para torcerle el brazo.
Al mismo tiempo, cuando Red Bull comenzó a negociar por Colapinto, Williams le pidió un alto monto en dólares para llevarse al piloto. Williams había invertido mucho en el argentino y no piensa desprenderse tan rápido. Sin embargo, las negociaciones entre ambos escuderías se trabaron ya que Red Bull quería el pase completo del piloto, mientras que Williams solo pretendía cederlo a préstamo ante una eventual partida de Carlos Sainz en 2026 a Audi.