Este martes los conductores de Radio Con Vos protagonizaron una nueva edición del Súper Pase en el que hicieron una evaluación del primer año de Javier Milei como Presidente de Argentina .
Los conductores Reynaldo Sietecase, Diego Iglesias, Romina Manguel, Alejandro Bercovich, Jairo Straccia, María O’Donnell y Ernesto Tenembaum entregaron hicieron su balance de un año que- coincidieron- fue muy desafiante y termina con todo el sistema político agotado por la constante confrontación.
En este sentido, Alejandro Bercovich cuestionó el triunfalismo de un oficialismo que pareciera estar festejando en medio de una situación económica muy complicada. "En Argentina, gobernar el dólar pareciera que es gobernar, pero no estamos considerando los problemas dramáticos en el mundo productivo, en el empleo y el consumo. Sería mucho más cauto con esto que la domó", dijo
Diego Iglesias secundó a su colega de la tarde y entregó sorprendentes cifras sobre el retroceso en el ingreso de la mayoría de los sectores económicos. "Hay que ver si todos estos sectores pueden seguir aguantando un programa que no ofrece ninguna señal de cambiar el rumbo", sostuvo.
En Argentina, gobernar el dólar pareciera que es gobernar, pero no estamos considerando los problemas dramáticos en el mundo productivo, en el empleo y el consumo. Sería mucho más cauto con esto que la domó
Alejandro Bercovich
Jairo Straccia, por su parte, consideró que el presidente "está empezando a abusar del mandato popular", que era "estabilizar la economía", pero "está avanzando con una batalla cultural".
Romina Manguel, en cambio, resaltó la capacidad de Milei para "anular la capacidad de reacción de todos" y aseguró que "está cumpliendo sus sueños de autócratas gracias a una oposición pedorra". La conductora de No Dejes para Mañana hizo una llamativa confesión: "A mí me domó", dijo, "hace un año estamos diciendo que no puede hacer esto y mirá cómo pudo".
María O'Donnell, en tanto, puso el foco sobre el lado "pragmático" del presidente, gracias al cual logró la mayoría de sus objetivos políticos. "No siempre va con todo contra todos. Negoció con las provincias del interior- Tucumán, Catamarca y San Juan-, luego con los sindicatos y después incluso con China", dijo.