Mientras continúa la búsqueda por el hombre que se metió a los Lagos de Palermo y nunca salió, las autoridades lograron identificar a la persona en cuestión gracias al resultado de ADN que encontraron en las prendas que dejó tiradas en la orilla. Su familia ya está en el lugar para presenciar el operativo mientras la acompaña un equipo de psicólogos y psiquiatras.
Tras reanudar la búsqueda luego de 24 horas sin conocer el paradero, ahora las autoridades buscan un cuerpo sin vida. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que continuará el operativo (en el que trabajan buzos tácticos, lanchas y efectivos) hasta encontrar el cuerpo.
En diálogo con un móvil de A24, Crescenti calificó como "absolutamente peligroso" nadar en los Lagos de Palermo a causa de las plantas y algas que están en el fondo. "Todo el fondo del lago tiene coladeras, que son raíces de árboles, y elodea, que son las plantas que se ven en la superficie. Esas plantas subacuáticas lo que hacen es ejercer una succión", detalló.
Y añadió: "Por eso, está absolutamente prohibido sumergirse o bañarse en este lago: si se ingresa la planta y la coladera succionan y la persona no hace pie, no puede flotar y entra en paro respiratorio". En ese sentido, el titular del SAME señaló que el hombre en cuestión pudo haber sido "succionado" por dichas plantas y aseguró que en caso de haber sido así "las esperanzas de sobrevivir son pocas".
Los lagos de Palermo tienen 2 metros de profundidad, aunque existen pozos que alcanzan los seis metros. Esto complejiza aún más la situación, a pesar de realizarse un intenso operativo que cuenta con un cargado equipo.