Chano Charpentier fue sobreseído en la causa que su exnovia Militta Bora le inició por abuso sexual en 2018. Los artistas fueron pareja durante dos meses en 2016, pero la relación terminó en un escándalo. Dos años después, ella se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica y realizó la denuncia civil, para luego hacer la denuncia penal.
Cabe aclarar que Chano, a través del juez de la causa, Luis Alberto Schelgel había sido procesado sin prisión preventiva con un embargo de 700 mil pesos, al que apeló. Ahora, la Cámara del Crimen dictaminó con dos votos el sobreseimiento del cantante por dos motivos.
La Sala Sexta de la Cámara del Crimen, por decisión de dos jueces y la oposición de un tercero, determinaron que había que sobreseer al músico porque, con la cantidad de elementos recabados, no se habría acreditado el abuso sexual.
Por otro lado, los exámenes del cuerpo interdisciplinario forense, integrado por forenses, psiquiatras y psicólogos, plantean que al momento en cometer el abuso, arrojaron que en el momento en el que habría ocurrido el abuso, el músico estaba bajo el efecto de estupefacientes. “Chano estaba bajo los efectos de los estupefacientes, con un consumo masivo y que no comprendía los actos de criminalidad cuando ocurrieron los abusos”, detallaron en TN.
Según explicó Bora en su denuncia, el maltrato y la violación habrían ocurrido en la casa del cantante ubicada en el barrio de Saavedra. “Esa noche yo me quería ir de casa y él pensaba que era una pelea más. Me encerré en el cuarto para que a él se le pase la locura de la droga y del alcohol”, dijo Bora a La Nación en una entrevista que concedió en 2018.
Y agregó: “Chano estaba como loco y, cuando me dormí, entró en el cuarto como para tener relaciones. Él no podía entender que yo le dije que ‘no’. Hubo un hecho de violación”. En 2019, el caso había sido cerrado sin siquiera llamar a la artista a declarar, pero se reabrió el año pasado, cuando fue procesado sin prisión preventiva y con posibilidad de apelar ante la Cámara del Crimen.