Hoy se reanudó la búsqueda del hombre que desapareció ayer al mediodía tras ingresar a nadar en los lagos de Palermo.
Con buzos tácticos de la Policía de la Ciudad y personal de Bomberos, se desplegó un operativo en los espejos de agua cercanos al Planetario.
La búsqueda se extendió durante toda la tarde del día de ayer y se suspendió al caer la noche debido a la falta de luz, que complicaba las tareas de los rescatistas.
El hombre en cuestión dejó algunas de sus pertenencias en la orilla e ingresó al agua, específicamente, en el Lago de Regatas, frente al monumento a Juan Manuel Fangio.
Allí, transeúntes que estaban ocasionalmente en el lugar observaron que se sumergió y llamaron al 911 porque no lo vieron salir: “Comenzó a nadar y se hundió”, describió una fuente del caso.
Además, quienes dieron aviso a las autoridades indicaron que esta persona presentaba un aparente estado de ebriedad, según precisaron fuentes policiales.
Al recibir la notificación del hecho, personal de la comisaría vecinal 14-C de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar junto con buzos del Grupo Especial de Rescate (GER), una división de los Bomberos especializada en el hallazgo de personas en ámbitos acuáticos, más el apoyo de otro equipo de profesionales que presta asistencia con un kayak en la superficie.
El GER comenzó con las tareas de fondeo minutos antes de las 14. Sobre la orilla, el SAME preparó una ambulancia y médicos en caso de que se produzca el hallazgo del hombre aun con signos vitales. Entre las fuerzas y la asistencia sanitaria, participaron del operativo unas 40 personas.