Viernes, 24 de Enero de 2025 Lluvia moderada 24.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 24.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1240
Agro Con Vos

Argentina y Brasil mantuvieron un encuentro para posicionar sus alimentos en el mundo

Representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunieron con su pares del país vecino para analizar una agenda conjunta

Argentina y Brasil son dos potencias mundiales en lo que se refiere a la producción de alimentos y son abastecedores por excelencia de los mercados mundiales. No obstante su importancia, es necesario que sepan colocar sus productos, resaltando la calidad de los mismos y el proceso sustentable de producción, sobre todo si es en conjunto.

Es por eso que el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, y el Subsecretario de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional, Agustín Tejeda, se reunieron hoy con representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (MAPA), con el objetivo de abordar los principales temas de la agenda sectorial de ambos países.

"Ambas partes coincidieron en el importante rol de los países de la región como proveedores de alimentos, resaltando el cumplimiento de altos estándares sanitarios y de calidad en la producción, a partir de la implementación de buenas prácticas y la incorporación de tecnologías aplicadas", indicaron desde Agricultura.

En este sentido, se evaluaron alternativas para desarrollar una agenda conjunta para el posicionamiento de la región a nivel internacional, tal como se viene desarrollando en el marco del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) en relación a los planteos que llevaron a la postergación del Reglamento 2023/1115 de la Unión Europea sobre cadenas libres de deforestación, detallaron desde la cartera agropecuaria.

Agenda bilateral

Por otro lado, durante la reunión se realizó un repaso del estado de situación de las negociaciones de acceso sanitario para productos de ambos países, acordando la necesidad de trabajar con agilidad entre los servicios sanitarios con el objetivo de incrementar el comercio bilateral de productos agropecuarios.

Así, mañana se realizará un encuentro de trabajo entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la delegación de Brasil para avanzar con los trabajos técnicos.

La delegación de Brasil fue encabezada por el Secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del MAPA, Luis Rua, el Secretario de Defensa Agropecuaria, Carlos Goulart, y el Augusto Luís Billi, Director de Negociaciones No Tarifarias y de Sostenibilidad, entre otros.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Deportes
El serbio se retiró del partido con Zverev después de perder el primer set en el tie-break, por las molestias físicas que arrastraba del encuentro con Alcaraz.
Política
Bajo el lema "igualdad ante la ley", el Gobierno busca derogar cupos laborales, como el de personas trans, y eliminar los documentos no binarios.